Apenas incrementó un 10 por ciento, la demanda va al alza
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- En esta temporada la pierna y muslo de pollo ha tenido un incremento solo del 10 por ciento por kilogramo, un producto que pese a que todo el año se vende, en esta temporada se aumenta aún más su demanda.
Dante López Rumanía, comerciante, señaló que el aumento fue mínimo en este mes y se está dentro de lo normal que fluctúa entre los 24 a 26 pesos el kilogramo de pierna y muslo de pollo, que es lo más básico que se usa en esta temporada, sobre todo para la elaboración de tamales.
Indicó que la demanda en venta sí ha aumentado, pero aun esperan se dispare un poco más, con la cercanía de los días más fuertes de la temporada que son precisamente a partir de esta semana y el resto del mes, e incluso hasta el 6 de enero, Día de Reyes Magos.
Destacó que no existe un desabastecimiento total, explicando que sí estuvieron batallando para conseguir la pierna y el muslo, sin embargo ahorita tienen suficiente producto que ofrecer a sus clientes ya que los pedidos les están llegando completos.
«El pollo es un producto que todos podemos adquirir porque es accesible, económico además de que existe mucha variedad de cómo se puede guisar este producto», dijo.