“Cada año recibimos peticiones tiernas, otras tristes y otras muy locas” señala el personaje navideño
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Desde una tablet, celulares y hasta un sugar daddy, es lo que Santa ha recibido como petición de algunos niños y no tan niños en Sabinas, estando ya listo para en esta noche buena entregar los regalos a quienes se hayan portado bien durante este año.
La familia Hernández desde hace ya 7 años se ha dedicado a llevarle alegría a los niños en la noche de Navidad, haciendo entrega de regalos a niños y niñas de quienes sus padres contratan el servicio del personaje, sin embargo Jaime Hernández, de profesión locutor, cada año se enfrenta con peticiones a veces algo dulces, tristes o muy locas.
“Hemos tenido cartas de niños que piden celulares, predominando los IPhone, tablet, pero también hay quienes nos han pedido tiempo de parte de algun familiar que no está por alguna situación con ellos, ya sea papá, mamá o algún familiar cercano a quien extrañan”, expresó.
Dijo que también han tenido cartas de chicas que piden novios, pero de quienes también quieren un sugar daddy, para esta navidad.
“De los regalos más curiosos nos han llegado a pedir en las cartitas, es por ejemplo un hurón, gatitos, conejos, en una ocasión pedía un niño una chiva pero también está el que quiere ver a su papi porque no saben dónde está porque ya falleció, esto es algo muy sentimental y no solo es el entregar los regalos”, dijo.
Mencionó que el personaje de Santa lo inició en su nueva etapa de papá, hace 7 años, cuando nació su pequeña hija, y pensando en que ella viviera la magia de la navidad, es que decidió personificarlo adquiriendo el traje, primero muy comercial, sin embargo después todo empezó a crecer, amigos y conocidos lo empezaron a contratar y con el apoyo de su esposa, quien se viste de duende emprendieron ese proyecto.
Hoy ya cuenta con un traje muy profesional gracias a la aceptación que han tenido cada Navidad, pero también recorren las calles de la calle principal en el Banquetazo Navideño donde se toman fotos con los niños a un cómodo precio.
En este caminar tienen varios proyectos, en este 2023 tienen la ocurrencia de convocar a todos los Santas de Sabinas para realizar un desfile donde se podrían regalar algunos dulces, con la intención de que todos lleven alegría a los niños.
Pero se llega la Noche Buena y los hijos de esta emprendedora pareja reciben los regalos de sus padres en su personaje sin embargo ellos no saben que quien realmente les entrega sus juguetes son sus papás.
“Nuestro personaje termina a media noche porque ya después de esa hora dedicamos el tiempo a nuestra familia” concluyó.