Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Se mantendrán operativos antialcohol, barrido y disuasivos durante los días festivos; la Dirección de Seguridad Pública recomendó a los automovilistas evitar conducir en estado inconveniente y guardar la cordura para hacer que estas fiestas se concluyan con saldo blanco.
Yesica Barco subdirectora administrativa de Seguridad Pública, dio a conocer que por temporada navideña se realizaron algunas estrategias en la corporación, con la finalidad de dar una mayor cobertura a toda la Ciudad.
Manifestó que, actualmente los elementos están trabajando dos turnos de 12 horas, logrando mantener en operatividad más de 60 unidades de Policía Preventiva, aunado a la seguridad que se ha reforzado por las fuerzas del orden estatal y federal.
Indicó que, se ha incrementado la seguridad y con ello el número de detenciones hasta un 50%, logrando reducir afortunadamente el índice delictivo en todos los rubros.
Resaltó que, ante el compromiso que tiene el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado de salvaguardar la integridad de los monclovenses y mantener el orden en la Ciudad, este fin de semana se mantendrán los operativos preventivos y antialcohol en puntos estratégicos.