Usuaria intenta adoptar al felino, pero el propietario triplica su costo al ver su interés. Hace llamado a sociedades protectoras de animales
Por Wendy Riojas
La Prensa
Ciudadanos denunciaron el maltrato animal que comete la Farmacia Veterinaria y Forrajera “La Espiga” ubicada en la Avenida Industrial de Monclova quien tiene un gatito en una jaula junto a 12 conejos sin agua ni alimento.
La ciudadana Tita Frayre denunció: “El día de ayer pase por la avenida Industrial con Bulevar Pape y me encontré una forrajera donde venden animalitos y entre los conejos en venta me llamo mucho la atencion un ser con su cabeza agachada me regresé y era un gatito desnutrido comiéndose la popo de los conejos, no tiene agua y esta muy triste”.
La mujer decidió abordar al propietario de la forrajera y preguntarle si estaba en adopción y él le respondió que estaba en venta y que tenía un costo de 100 pesos, por lo que decidió retirar dinero en un cajero automático.
Y relata: “Mandé a mi niña por el gatito y nos dijo que valía 300 o sea primero que 100 y después que 300 al final le dije que no lo iba a vender en esa cantidad y me dijo que no importaba que si se moría daba igual, que ese era su precio”.
La ciudadana hizo un llamado a la ciudadanía o fundaciones protectoras de animales a retirárselo, ya que, el gatito estaba triste, desnutrido, con frío, cansancio y sin agua.