Muerte de estudiante Monclovense empaña época navideña
La comunidad estudiantil y familias de la Región Centro lamentan los hechos, víctima tenía apenas 22 años, hay lesionados
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Las soñadas vacaciones navideñas de una familia monclovense en el polo turístico de Mazatlán, Sinaloa, se convirtieron en una trágica pesadilla; al regresar a su ciudad de origen, sufrieron una fatal volcadura en la que lamentablemente el conductor, un joven de 22 años perdió la vida y sus acompañantes resultaron lesionados.
Ayer martes, la comunidad estudiantil de Monclova lamentó el fallecimiento del joven Ángel Luis Palacios de la Cruz, quien era un brillante estudiante de la escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Norte.
El fatal incidente, se registró la tarde del pasado lunes minutos después de las 3:30 de la tarde en la carretera estatal 114 Hipólito-Camaleón, frente a la presa El Tulillo en el municipio de Ramos Arizpe.
La familia originaria de Monclova, regresaba de un viaje a Mazatlán, Sinaloa, y optaron por viajar por la carretera libre a Torreón; lamentablemente en una curva en el kilómetro 8, el vehículo se salió del camino y se volcó en un terreno baldío, dando varías volteretas y en una de ellas, el cuerpo del estudiante de psicología salió proyectado.
En el lugar, desafortunadamente, se confirmó el deceso de Ángel Luis Palacios de la Cruz de 22 años de edad, mientras que Abdiel Galván, de 40 años; Karla María de la Cruz Estrada; Sofía Nicol, de 6 años; Samantha Maite, de 13 años y Marisol Sierra Escamilla, de 28 años, fueron trasladados a un hospital.
Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, acordonaron el sitio y esperaron la llegada de personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado para la autopsia de ley a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Lloran sus compañeros de Escuela de Psicología, muerte de Ángel
El día de ayer martes, la Escuela de Psicología anunció: “Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Ángel Luis Palacios de la Cruz, quien fue alumno de nuestra escuela”.
Y añadió: “Enviamos un abrazo solidario y fraterno a todos en los que Ángel deja una huella para siempre”, con fecha 25 de diciembre del 2023 y con el logotipo de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Ayer familiares y amigos lo despedían con emotivas palabras a través de redes sociales, como fue el caso de Danna Palacios quien escribió: “Siempre en mi corazón, descansa en paz primito bello”.
Miguel Sánchez mencionó: “Quisiera que solo fuera un mal sueño del cual quisiera despertar, tenías una vida por delante, terminar tu carrera, te me fuiste, te extrañaré como no tienes una idea, me acabas de dejar el corazón super vacío”.
El día 14 de diciembre, como si presintiera su muerte, Ángel Luis, publicó una fotografía que dice lo siguiente: “La carrera se saca adelante con un buen grupo de amigos de la Uni, comprobadísimo” y él comentó: “Y yo que ya no regresaré”.