Llegan cenizas del empresario a capilla funeraria, su esposa Lupita Mandujano las recibe
Por: Rolando Chacón
La Prensa
Con la canción «Un Puño de Tierra», interpretada por Eliseo Robles, las cenizas de Armando Guadiana Tijerina llegaron la noche de este martes a la capilla funeraria.
La urna iba en manos de Armando Guadiana hijo, y junto a él Cecilia Guadiana, su hija y su círculo cercano de parientes y colaboradores.
A paso lento, la urna avanzó por el pasillo de la Capilla Renacimiento, ubicada al norte de Saltillo, hasta el sitio principal, donde estaba un gabinete de madera y junto a él fotografías de Armando Guadiana, un capote de torero.
Su esposa Lupita Mandujano recibió la urna y la colocó en el gabinete de madera y cristal mientras la canción terminaba.
El silencio de unos momentos fue roto por una porra para Guadiana, seguido de aplausos de los dolientes que llegaron al lugar desde antes de las 20:00 horas.
Las cenizas del Senador y empresario Armando Guadiana Tijerina arribaron cerca de las 20:20 horas a la funeraria, donde había ya decenas de arreglos florales con nombres como Miguel Ángel Riquelme, ex Gobernador de Coahuila; Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas; de los senadores Pedro Haces y Ricardo Monreal, así como del Alcalde José María Fraustro Siller.
Tras la llegada, en la capilla inició una misa católica, acto principal de la despedida para el político coahuilense.
Armando Guadiana Tijerina nació en 1946 en el Municipio de Múzquiz, pero vivió sus primeros años en Nueva Rosita, luego estudió en el Tec de Monterrey, tras lo cual inició negocios que luego crecieron y se expandieron a los ramos del transporte, la minería y la ganadería.