Max Osiel “N”, permanecerá en la cárcel, hasta que un juez decida su situación legal
Alexis Massieu
La Prensa
Acusado de robarse con violencia una motocicleta, Max Osiel “N”, alias “El Perro”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y llevado el día de ayer ante un juez penal, para que responda del atraco que presuntamente cometió cuchillo en mano en la colonia Mezquital del Valle, el día 19 de abril.
Tras cumplimentarse la orden de aprehensión que el mismo juez le giró en plena Navidad, Max Osiel “N”, escuchó de voz del Ministerio Público, cuál es el delito y los hechos por los que se le acusa, dentro de la causa penal 1577/2023.
Según las investigaciones, la víctima de nombre Jonathan, se encontraba con Yair, en la casa de otro de sus amigos de nombre Edgar, en la colonia antes mencionada del sector Sur de La Ciudad, cuando llegó Max Osiel junto a otras dos personas que no identifican, y usando una navaja para amagarlo le dijo que le entregara la motocicleta que estaba en el patio del domicilio.
En un primer momento, el afectado se negó a entregar la motocicleta de la marca Italika, de color rojo y negro, pero, el “Perro”, comenzó a amenazarlo, y fue entonces que accedió: ya que, si no se la daba, “se lo iba a llevar madres”, le dijo.
Trascendió, que tras presentar la denuncia, presuntamente, tanto Jonathan, como su madre, que es quien aparece como dueña de la moto en los documentos, recibieron amenazas por parte de Max Osiel “N”, al grado que decidieron mudarse sin siquiera avisar a las autoridades.
Cuando llegó el momento de contestar a las acusaciones, el imputado por consejo de su abogada, decidió guardar silencio y no declarar, solicitando un plazo de 144 horas para preparar su defensa y ofrecer pruebas de su inocencia, razón por la que la audiencia se suspendió y continuará el próximo viernes 29 de diciembre.
Mientras tanto, y porque el Ministerio Público justificó el riesgo que corren las víctimas y los testigos, como una medida preventiva, Max Osiel “N”, permanecerá en la cárcel, hasta que se decida si lo vinculan o no a proceso.