A casi 7 años de su desaparición la sigue buscando, se siente desamparada de las autoridades
Especial
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- La vida nos acorraló, no nos dieron tiempo de llorar, no hubo tiempo de sufrir”, dijo una joven quien describe la intensa búsqueda de su madre, Luz María Rodríguez González, desparecida el 4 de enero de 2017, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Brenda Muñoz narró que su mamá, de entonces 52 años, se encontraba en su casa cuando dijo que iría con una amiga, la cual habita a escasos metros de su domicilio; sin embargo, nunca llegó a su destino, nadie de los vecinos la vio pasar.
Desparece mi mamá y a la vez desparece este hombre, también se le pierde el rastro”.
Luz María se dedicaba al hogar y tenía problemas de salud, pensaba tratarse ya que le habían salido unas bolitas en las mamas y se encontraba en tratamiento, aunado a la depresión por la que estaba pasando.
La víctima estuvo retenida en una casa, la cual rentaba la expareja sentimental, que se cree participó en la desaparición.
Tras convencer al rentero de que les abriera la propiedad, la hija pudo ingresar y encontró evidencias de que su mamá estuvo ahí, se les informó a las autoridades en el momento, pero no respondieron, quisieron buscar después de seis meses, ya no había nada que hacer.
Grabamos con celular para respaldarnos, hicieron caso omiso, pudiera ser un punto clave para una investigación o algo, desde ahí empezaron inasistencias”.
Dijo que seguirá alzando la voz para encontrar a sus seres queridos desaparecidos, aunque por parte de las autoridades nunca ha visto el apoyo.