Tras las fiestas navideñas, las redes sociales se inundaron de publicaciones con fotos de lomitos extraviados, que escaparon de sus hogares asustados por la pirotecnia
Fabiola Sánchez
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
Decenas de perros se han reportado extraviados durante los ultimo días, esto debido a que los lomitos escaparon de sus casas ante el estruendo de la pirotecnia; los fuertes ruidos de los fuegos artificiales ahuyentan a los animales y en algunos de los casos resultan con lesiones en su intento de huir.
Ante la irresponsabilidad de los ciudadanos que usan pirotecnia para las celebraciones de esta época, las mascotas son unas de las victimas del ruido que estos productos generan, ocasionando estrés y temor a los perros.
Más de 30 casos de mascotas extraviadas o localizadas en otros sitios son los que se han reportado a través de las redes sociales, durante los últimos días.
La preocupación de los propietarios de los perritos extraviados ha hecho que ofrezcan recompensa por recuperar a sus mascotas, en algunos de los casos expresan el significado que tiene la mascota para la familia y piden solidaridad para localizarla y regresarlos a casa.