Realizó Protección Civil; la mayor parte del comercio de cohetes, se lleva a cabo a través de redes sociales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Decomisa Protección Civil del Estado un total de 22 bolsas de pirotecnia en dos domicilios particulares de la localidad; la mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público quien se encargará de aplicar la sanción correspondiente a los responsables de la venta de los fuegos artificiales.
Fernando Orta, coordinador de Protección Civil de Coahuila en la Región Centro dio a conocer que, ante la prohibición de venta de pirotecnia se realizaron operativos en todo el Estado, pero lamentablemente la venta a través de las redes sociales fue incontrolable.
Manifestó que, en atención a un reporte ciudadano se logró ubicar dos domicilios particulares de la localidad donde se estaba realizando la venta clandestina de pirotecnia y se procedió a realizar el decomiso.
“Fue poca la mercancía que aseguramos, eran 10 bolsas con un valor aproximado cada uno de 300 pesos y en otra vivienda fueron 12 bolsas y ´chifladores´, pero más grandes”.
Señaló que, en su caso solamente se puso a disposición la mercancía decomisada y el Ministerio Público es quien se encargará de aplicar la sanción correspondiente al responsable de su distribución.
Resaltó que, fueron muchos los reportes de la detonación de pirotecnia en la ciudad, sin embargo, solo fueron dos comercios clandestinos los que se logró ubicar.