Luego de varios meses de tratamiento, la monclovense Juanita logró vencer el cáncer de mama
Oscar Ballesteros
La Prensa
Poco menos de 3 meses en quimioterapias fue suficiente para que, la Campana de la Vida localizada en la Clínica 7 del IMSS Monclova fuera tocada por primera vez, esto tras la recuperación de la paciente Juanita quien tenía un diagnóstico de cáncer de mama desde junio del presente año.
Tras la reciente donación de esta campaña por parte del médico Arturo Saucedo denominada como un símbolo de la victoria de las pacientes que finalizan su batalla contra el cáncer; este instrumento se ubicó en la Sala de Infusión, donde se realizan estos fuertes tratamientos.
La paciente tuvo un recorrido con este padecimiento de 7 meses, desde que le fue diagnosticado, apenas 1 mes después ingresó a cirugía con resultados positivos para iniciar el 25 de octubre su tratamiento de quimioterapia las cuales concluyó el 22 de diciembre y tuvo la oportunidad de dar las campanadas.
Esta fue una señal de éxito y esperanza dentro del nosocomio del IMSS de la localidad, puesto que generó motivación para el resto de pacientes quienes están experimentando el mismo proceso que Juanita, con la ilusión de ser una más de las que toque la Campana de la Victoria.