Por: Staff
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – Un segundo carril fue abierto este miércoles en el Puente Internacional Dos, con lo cual pudo fluir un poco más rápido la fila de autos para cruzar a Eagle Pass.
Homero Balderas, director del Sistema de Puentes Internacionales, dijo que a las 3 de la tarde se abrió otra caseta de revisión por parte de Aduana CBP.
Balderas mencionó que esto da esperanza de que poco a poco se reabran más casetas y el funcionamiento de los puentes internacionales pueda regresar a la normalidad.
Por lo pronto el Puente Uno permanece cerrado para autos que quieren cruzar a lado americano.
Y el Puente Dos donde solo había una caseta disponible, a partir de ahora ya son dos casetas para automovilistas.
Esto ocurre precisamente al cumplirse un mes de las restricciones impuestas por el departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), derivado del incremento en el cruce de migrantes.
En Del Río también
Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Del Río, Texas; abrieron un carril más en el puente internacional.
Con ello suman tres los carriles por los cuales los automovilistas pueden cruzar de Acuña a la vecina ciudad de Del Río.
Fue alrededor de las tres de la tarde que se dio a conocer la nueva disposición de las autoridades federales de los Estados Unidos de Norteamérica.
Ahora son tres carriles que están operando en el puerto fronterizo Acuña-Del Río; dos All Trafic en el Puente Internacional y uno más en la cortina de la Presa de La Amistad; además de que, desde hace algunos días se eliminaron las revisiones exhaustivas a los vehículos de carga por parte de los elementos del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas. Con información de la Rancherita del Aire.