Por: Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA. – Representante legal de una de las esposas de los mineros atrapados en el pozo “El Pinabete”, solicitará una reunión con la Fiscalía General de Coahuila para pedir agilidad en la liberación de más ordenes de aprehensión contra de más implicados.
Miguel Tinajero, representante legal de una de las esposas dijo que el proceso judicial va más lento que una tortuga, porque no se han girado órdenes de aprehensión en contra de más responsables de este terrible accidente, al existir dueños y los titulares de las concesiones, por lo que jurídicamente estas personas tienen que responder a las familias de estos mineros.
Señaló que a su representada no le han dado la reparación del daño y mucho menos han tenido comunicación con la gente de la empresa, por ello iniciando el año van a formalizar una cita.
Destacó que desde hace tiempo él ha solicitado se le dé copia de las carpetas de investigación y no ha sido posible por lo que calificó como lento el trabajo que la Fiscalía General del Estado está realizando en relación al tema.
Indicó que el caso debió y de haberse terminado porque existen diferentes cuestiones legales para poder subsanar ciertos errores que en apariencia hay donde no han encontrado los cuerpos.