Las perspectivas de cifras marcan una tendencia favorable
Especial
LA PRENSA
Creció el volumen de carga aérea en el aeropuerto internacional Plan de Guadalupe un 22%, en el periodo enero-septiembre de 2023, comparado con el mismo lapso de 2022, según muestran cifras oficiales de la terminal aérea.
Durante el periodo de la revisión trimestral del 2023, la terminal aérea tuvo descargas de los diferentes vuelos, por 3 mil 371 toneladas de carga, lo que significó tener 613 toneladas más que en el mismo lapso del año anterior. De enero a septiembre de 2022, la carga aérea sumó 2 mil 758 toneladas, lo que muestra que en un periodo de 12 meses la intensidad aérea en el transporte de carga creció de manera exponencial.
En la terminal aérea se descargan en promedio 370 toneladas de mercancía al mes. Al observarse de manera anualizada los volúmenes de toneladas de carga que arribaron al aeropuerto Plan de Guadalupe, se tiene que en todo el 2022, se bajaron de los aviones 3 mil 285 toneladas de carga y a septiembre del 2023 el total fue de 3 mil 331 toneladas.
Esto significa un alza de 1.4% al penúltimo trimestre del año, contra todo lo que se tuvo en carga el año anterior, por lo que se tiene la perspectiva de que las cifras seguirán aumentando.
(Con información de Javier Pastén/ EL DIARIO)