Y amplían el recorrido de la ruta Directo, que se ampliará a la colonia Festse
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Comisión de Transporte Público Municipal acordó con los concesionarios de la ruta Directo autorizar la ampliación del recorrido y brindar el servicio a los usuarios de la colonia Festse y retirar el permiso que se había otorgado a la concesión de la ruta Guerrero.
La mañana del jueves una comisión dirigida por Néstor Daniel Pérez Calvillo de la ruta Directo se reunió con el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado y la Comisión de Transporte, buscando una solución a la problemática que se había planteado de la invasión de ruta.
El representante de los transportistas Pérez Calvillo informó que, luego de un análisis realizado por las autoridades se determinó otorgar el permiso para ampliar su recorrido y que fueran ellos quienes brindaran el servicio.
“Nos dieron la razón, nosotros vamos a dar el servicio a la Colonia Festse a partir del día 1 de enero, el compromiso que hicimos con las autoridades es brindar un buen servicio y con los usuarios es mejorar la calidad de nuestras unidades”.
Indicó que, la ampliación de la ruta será de 4 kilómetros, se tiene previsto se vean beneficiados hasta 400 usuarios de este sector y el recorrido es de 9 a 12 minutos de frecuencia, con 48 concesiones de las cuales 38 están disponibles.
Por su parte el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado dio a conocer que, el retiro del permiso a la ruta Guerrero no fue aceptada por los concesionarios, pero se les explicó que había habido irregularidades en la autorización del servicio.
“El procedimiento no se apegue a lo que dicta la ley general de Transporte, se deben escuchar a todas las partes, a las rutas involucradas y a los vecinos, no debe haber invasión de una ruta”.
Indicó que, por los motivos anteriores se les concedió la razón al reclamo que hacían los transportistas de la ruta Directo y a partir del día primero de enero se hará esta conversión ya autorizada por la misma Comisión de Transporte, la cual será presentada por escrito a los concesionarios de la ruta Guerrero.