La panadería “Los Pinos” tiene como reto preparar 700 pìezas de esta delicia tradicional
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Panaderos listos para la preparación de la tradicional rosca de Reyes; a unos días de la celebración del Día de los Reyes Mago, los comerciantes compran con tiempo la materia prima para la elaboración de este manjar que se disfruta el 6 de enero.
La Panadería “Los Pinos”, se prepara para elaborar más de 700 roscas de Reyes, en diferentes presentaciones, para dar gusto al paladar de todos sus clientes, esto lo expresó Lorena Maldonado Rendon propietaria de la panificadora.
“Nuestro sabor es muy tradicional, el pan está hecho con ingredientes naturales, es una receta de familia, hecha con amor y una calidad inigualable, vamos hacer roscas de todos tamaños, a partir del día 2 iniciamos con la producción”.
Informó que, pese a que la materia prima se ha incrementado el costo hasta un 60%, el busca evitar aumentar el precio del producto para que pueda llegar hasta la mesa de todos los hogares y que no se pierda la tradición de convivir y partir la rosca de Reyes.
Con 40 años de trayectoria y herencia familiar, la propietaria de la panificadora conoce a la perfección cada detalle que tiene que llevar la rosca de Reyes.
“El circulo representa el amor infinito de Dios hacia nosotros, los bordes que son de pasta representan las dificultades que tenemos en la vida y los frutos secos son las joyas que los tres Reyes Magos le llevaron al niño Jesús y el monito representa al Niño Dios”.
Manifestó que, ante la gran demanda de venta que se tiene de este pan, se ha ido actualizando los sabores y ahora se prepararan roscas rellenas de queso, nutella y cajeta, sin faltar la tradicional, todas ellas incluyen en el interior el monito (Niño Dios).