Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Durante el mes de diciembre la corporación de Protección Civil y Bomberos en el municipio, a brindando atención médica en 56 accidentes viales, cifra que continúa en crecimiento debido a múltiples factores de riesgo y, dentro de los cuales personas han perdido la vida.
Lo anterior lo dio a conocer el director de la corporación, Francisco Sánchez Aguirre, quien detalló que de los 56 accidentes han resultado 23 personas lesionadas y otras 6 han perdido la vida, siendo los principales factores el exceso de velocidad, uso de celular, estado de ebriedad, el consumo de drogas permitidas e ilegales y la falta de conocimiento vial. “Hemos tenido un número considerable de accidentes en lo que va del mes de diciembre, dentro de estos, personas han perdido la vida y las causas más comunes que encontramos es el exceso de velocidad, combinado con el uso del teléfono al volante y el consumo de drogas y alcohol”, detalló.
El funcionario explicó que en el tema de drogas no solo se refiere a sustancias tóxicas, sino que además a todo el medicamento prescrito por doctores los cuales vienen con la recomendación de no conducir ya que provocan efectos que alteran el sistema nervioso central. “Nos hemos topado con casos donde los conductores de automóviles que participan en choques van bajo los influjos de algún medicamento recetado, ya que hacen caso omiso cuando los doctores les ordenan que los ingieran en casa o cuando no estén haciendo actividades, esto porque al tomarlos pierden control de su cuerpo, les da sueño y altera los reflejos”, manifestó.
Así mismo Sánchez Aguirre invito a la población para conducir con responsabilidad, y señaló que el departamento sigue trabajando para dar servicio a todos los ramosarizpenses que lo requieran de una forma totalmente gratuita, poniendo a disposición los números 911 y 8444886981.