Entrega los trabajos de recarpeteo y modernización en esta arteria de la colonia Guadalupe
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En un acto simbólico que marca el cierre del ejercicio fiscal 2023, del ayuntamiento, el alcalde Mario Dávila Delgado, entregó oficialmente una obra de recarpeteo y modernización vial en la Colonia Guadalupe, donde la inversión total destinada a este proyecto, ascendió a más de 8 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Esta obra abarcó dos arterias importantes de la colonia: la Avenida Monterrey, entre la calle Caracas y República del Salvador, y la Calle República del Salvador, entre el bulevar Francisco I Madero y calle Guayaquil.
De acuerdo al informe técnico proporcionado por el director de Infraestructura Municipal, Jesús Ballesteros, en la Avenida Monterrey, se recarpetearon 13 mil 800 metros cuadrados, mientras que en la Calle República del Salvador, fueron 6 mil 860 metros cuadrados.
Además del recarpeteo, se aplicaron seis mil metros lineales de pintura termoplástica para mejorar la visibilidad, 250 boyas, y 180 vialetas inteligentes, con el objetivo de fomentar una circulación más ordenada y segura tanto para peatones y conductores.
Durante la ceremonia de entrega, el presidente municipal, destacó la importancia de este proyecto para el bienestar de la comunidad, subrayando el compromiso de la administración municipal en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante la entrega estuvieron presentes junto con la primera autoridad, la presidente honoraria del DIF, Dra. Leticia Carrillo, el tesorero Rene Flores Sotelo, el cuerpo regidores y directores, quienes junto con los vecinos de este sector, cortaron el listón inaugural de las vialidades mencionadas.