Desaparición de Notimex, un capricho de Morena: Rubén Moreira, diputado federal por Coahuila
Rubén Moreira cuestiona el presupuesto millonario que se asigna a la agencia de noticias Notimex, pese a que desde hace varios años está en paro.
Por Agencias
La Prensa
Después de que los legisladores de la mayoría oficialista dieran luz verde a la desaparición de Notimex en la Cámara de Diputados, la agencia de noticias del Estado Mexicano, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez no dudó en señalar que esta decisión es simplemente un capricho de Morena y sus aliados. Afirmó que esto se debe al miedo que tienen hacia la información objetiva y plural, la misma que solía ser característica de este medio, que llegó a ser un referente informativo a nivel mundial.
El líder parlamentario expresó su pesar por la consigna que, según él, existe desde el inicio de la actual administración para hacer desaparecer a la agencia, afectando a cientos de trabajadores y eliminando un medio que, durante 55 años, proporcionó información precisa, veraz e inclusiva de todos los sectores, partidos políticos y los tres órdenes de gobierno, así como de eventos internacionales, hasta el 30 de noviembre de 2018.
Además, cuestionó la gestión del presupuesto de más de mil millones de pesos asignado a la agencia en los últimos cinco años, a pesar de que ha estado en paro de labores. Hizo un llamado a esclarecer el destino de esos fondos, advirtiendo que sería ilegal utilizarlos para otros propósitos o como una bolsa de campaña morenista de cara a las elecciones del próximo año.
Moreira Valdez expresó su solidaridad, así como la de la bancada priista, con los comunicadores de Notimex que están de luto hoy, a pesar de los esfuerzos realizados para salvar sus empleos, incluida una huelga que ha perdurado casi 4 años. Reafirmó su compromiso de dar seguimiento y vigilar, desde el Legislativo, que se cumplan los derechos de los trabajadores en cuanto a la liquidación y lo que les corresponde por ley.
“La extinción de Notimex es un atropello terrible por parte de Morena y sus aliados contra el derecho a la información y los trabajadores que han sufrido despidos injustificados. Ahora ven con tristeza cómo los morenistas acaban con su hogar y su familia laboral”, enfatizó Moreira Valdez.
El legislador señaló que aún falta la aprobación del Senado, donde espera que el bloque oficialista tome conciencia del daño que se está haciendo al periodismo mexicano y al derecho a la información de la ciudadanía, y vote en contra.