Un grupo de alrededor de 60 personas fueron obligados a descender de dos autobuses, a la altura de Castaños
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Alrededor de 60 migrantes en su mayoría de origen colombiano fueron obligados a descender de dos autobuses donde viajaban, mismo que abordaron en Monterrey Nuevo León y pretendían llegar a Nueva Rosita.
Migrantes buscan llegar a la ciudad fronteriza a bordo de autobuses; las autoridades del Instituto Nacional de Migración refuerzan operativos para prevenir el ingreso masivo de indocumentados de manera ilegal al Estado, con el apoyo de la corporación de seguridad del Estado, se mantienen los filtros en Castaños.
Solo un grupo de al menos 10 personas corrieron con suerte de poder continuar por otro medio su camino, mientras que el resto de los indocumentados fueron capturados por elementos del INM quienes procedieron con su deportación.
De manera exoficial se dio a conocer que, los migrantes no contaban con documentación requerida por la autoridad federal para transitar por el País, motivo por el cual se procedió con su aseguramiento. Se notificó que, gracias a los operativos que se han reportado en los últimos días con el apoyo de las autoridades del Estado se ha logrado evitar el ingreso masivo de migrantes quienes ingresan en tren o autobús