Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Para la Región Carbonífera ha sido un 2023 de incertidumbre en el cual no se han podido recuperar los empleos y eso hace que se termine el año con desasosiego, pues lo ideal sería tener la certeza de que el 2024 será como esos años donde se generaba las fuentes de empleo derivado de la producción del carbón, señaló el líder del sindicato minero Javier Martínez Valadez.
El entrevistado dijo que la situación de AHMSA perjudicó a toda la Región Centro y Norte del país, esperando que en este próximo 2024 se den nuevas fuentes de empleo porque existe la tendencia de que AHMSA se recupere, ya que vienen nuevas inversiones.
Por otro lado indicó que están de luto por la muerte de Armando Guadiana Tijerina, con quien tenían también una relación obrero patronal.
Destacó que fue un año muy lastimado en el tema del carbón porque mucha gente dejó de percibir su salario y eso también afecto en gran manera.
El entrevistado dijo que estuvieron en la ciudad de México con Napoleón Gómez Urrutia quien envió un saludo de navidad y año nuevo a los mineros de la Región Carbonífera.