Jorge Carlos “La Coquena” González dejó de existir a los 78 años de edad, dejando profunda huella en las crónicas, principalmente de béisbol
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Víctima de una enfermedad que ya no pudo resistir, falleció el día de ayer a los 78 años de edad Jorge Carlos ‘La Coquena’ González, siendo velados sus restos en una funeraria de Frontera. Lamentando su deceso familiares, amigos y aficionados al rey de los deportes, quienes sabían de la capacidad y talento del popular personaje, todo un decano del periodismo deportivo.
Una gran parte de su vida ‘La Coquena’ la dedicó a su deporte favorito, el béisbol, teniendo la dicha de escribir un libro del equipo los Acereros de Monclova denominado “Historia, Estadísticas, Récords y lo mejor de Acereros”, desde que eran Piratas de Sabinas, la cual habla de datos y récords históricos de la novena acerera. También militó en los medios impresos fungiendo como editor del área deportiva.
Además de informar y dar a conocer a los aficionados lo más trascendental en el mundo beisbolero, ya sea de Liga Mexicana de Béisbol, Liga del Norte de Coahuila y diversos circuitos de Monclova y Frontera; Jorge Carlos González también se dio la dicha de poder practicar su deporte favorito.
Teniendo la gran hazaña de tirar un juego por espacio de 25 entradas en la Liga Recreativa de Béisbol, adjudicándose la victoria, en esa ocasión Democracia Sindical derrotó al Club Primo Elizondo, acciones llevadas a cabo en el vetusto Parque Ferrocarrilero.
El día de hoy ‘La Coquena’ González, le estará rindiendo tributo a la madre tierra, empezando la leyenda de un gran personaje en el ámbito beisbolero.