De acuerdo con la SSC, los sujetos fueron identificados gracias al seguimiento que hicieron las cámaras del C5 por varios meses.
A cuatro meses de que Miguel Bosé reportara que asaltaron su casa, ubicada en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, de la alcaldía Álvaro Obregón, las autoridades informaron que ya se detuvo a presuntos responsables.
La tarde de este 29 de diciembre, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los trabajos que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Se inició una carpeta de investigación en donde constatan que ocho hombres ingresaron al domicilio del cantante, cuatro de ellos por el patio de la residencia, según imágenes obtenidas de una cámara de seguridad perteneciente a una de las casas aledañas.
¿Cómo fue el robo a la casa de Miguel Bosé?
A través de su cuenta de Instagram, Miguel Bosé reportó que asaltaron su casa en un exclusivo y vigilado fraccionamiento al sur de la Ciudad de México el 18 de agosto.
“Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto, estamos muy bien, mis hijos se portaron como dos valientes, admirables”, expresó en su comunicado.
Inicialmente, el cantante no interpuso una denuncia, pero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la policía capitalina