A iniciativa de la asociación Navidad en el Campo, estudiantes de la Facultad de Trabajo Social podrían acudir a ejidos a otorgar asesorías a la población
Especial
LA PRENSA
El director de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), César de León, indicó que, a iniciativa de la asociación Navidad en el Campo, se analizará el proyecto de extender la atención a familias que viven en comunidades rurales de la región.
“Se podría extender el servicio comunitario a zonas rurales, tal y como se hace en la ciudad, por parte de los estudiantes de la Facultad, ya que la asociación Navidad en el Campo ha sido fundamental para que podamos proyectar esto para el próximo año”, indicó.
El director comentó que existe la mejor disposición de atender y sumarse al trabajo que se realiza en las zonas rurales. “En las comunidades hay muchas personas en situación vulnerable con diversas necesidades, entre ellas las de ser escuchadas y atendidas, por lo que nuestros jóvenes profesionales podrían acudir a los ejidos, tal y como se hace en la ciudad”, externó.
Ante ello, César de León dijo que se analizará acudir el próximo año a las zonas rurales y de esta manera sumar esfuerzos con Navidad en el Campo, con las visitas de los alumnos de Trabajo Social para brindar asesorías a la población.
(Con información de Héctor López / EL DIARIO)