Una empresa foránea les cobró mil 500 pesos de Monterrey a Nueva Rosita, per los bajaron en Castaños
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El flujo migratorio sigue siendo un gran negocio para las empresas de transporte foráneo, que venden boletos de pasaje a los indocumentados hasta el doble del precio normal y les garantizan el libre tránsito.
Las empresas locales de transporte, conscientes del riesgo que implica el traslado de indocumentados han negado la venta de boletos y les exponen que el principal motivo es su seguridad.
Un migrante colombiano, narró su experiencia al viajar en autobús desde Nuevo León, donde pagaron mil 500 pesos para que los trasladaran hasta la Ciudad de Nueva Rosita, sin imaginar, que su sueño se vería truncado al ingresar a Coahuila.
“En el filtro nos bajaron y migración nos pidió la documentación, quienes no la traían fueron deportados, fuimos pocos los que tenemos el permiso y nos dejaron seguir, pero ahora no nos quieren vender pasaje en el bus”.
Manifestó que, en la central de autobuses en Monterrey Nuevo León no tuvieron ninguna complicación para que se les permitirá abordar la unidad, sin embargo, aquí se les explicó el problema que tenían y la seguridad que hay en las carreteras.
“Vamos a continuar caminando, no hay de otra queremos llegar la frontera y no nos vamos a detener, queremos cruzar a Estados Unidos, nuestra intención no es quedarnos en México”, lo expresó el colombiano.