Tanto en aspecto físico, emocional y su calidad de vida, señala Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del organismo
Por: Roberto Hernández
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. – El DIF Saltillo trabaja de manera permanente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y una de sus prioridades es atender a la primera infancia y a la juventud, señaló Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del organismo.
Mencionó que con el respaldo del alcalde José María Fraustro Siller y con la coordinación con las señoras Paola Rodríguez, Presidenta de Inspira Coahuila, y Liliana Salinas, Presidenta Ejecutiva del DIF Coahuila, se llevan a cabo diferentes programas para atender a este sector de la población.
En el periodo de junio a noviembre de este año se trabajó en los 5 Centros de Atención y Cuidado Infantil con 260 infantes, a quienes se les brindaron 54 mil 754 raciones de alimentos calientes.
Se realizaron 102 actividades culturales y recreativas, 66 del programa Club Salud del Niño, revisiones bucales, aplicación de flúor y vacunas, así como 5 talleres de Armonía Familiar con 113 padres de familia.
Dentro de la Unidad Básica de Rehabilitación se brindaron 62 terapias físicas, de lenguaje y estimulación temprana; y en el área de Psicología se realizaron 928 sesiones de terapia infantil y grupal, así como pláticas y talleres de disciplina positiva.
El DIF Saltillo trabaja además con pláticas sobre la prevención y promoción de la paz, derechos humanos y buenas prácticas de prevención, foros y conferencias y los inspectores del ambiente, lo anterior en beneficio de 3 mil 366 niñas, niños y adolescentes.
Mil 368 adolescentes participaron en el foro Por una Sexualidad Responsable y la plática Ser, Sexualidad Responsable; y mil 860 niñas y niños en la plática Aprende, es tiempo de actuar.
El DIF Saltillo informó que a través de Brigadas de Salud Infantil se atendieron a mil 334 niñas y niños.
Destacó además que un total de 21 niñas y niños formaron parte del Cabildo Infantil 2023, y además de que sus propuestas fueron escuchadas, fueron implementadas dentro del quehacer municipal.