Por: Staff
La Prensa
TORREÓN, COAHUILA. – Las labores para apagar las llamas en un vagón que cargaba cartón, se han extendido por más de 16 horas en los patios de Ferromex a la altura de la colonia Antigua Aceitera en Torreón.
En el lugar se están realizando trabajos para retirar el cartón y seguir enfriando el área para prevenir que por medio de una braza vuelva a ocurrir el siniestro que se registró desde ayer por la tarde.
El vagón llevaba varias toneladas de pacas de cartón, pero aún desconocen la cantidad exacta que cargaban, de igual forma los trabajadores no reconocieron la causa por la que inició el siniestro, únicamente que se percataron del humo y dieron aviso a las autoridades.
Fue alrededor de las 18:30 horas cuando varios camiones de ataque rápido y pipas de agua se movilizaron hacia el lugar para atender el siniestro y apagar las llamas que ya se habían propagado por todo el material que cargaba el vagón.
De inmediato comenzaron con las labores hasta controlar las llamas, sin embargo, debido al material, los elementos debían enfriar el área y no fue sino hasta varias horas después que comenzaron a retirar partes del cartón que estaban completamente quemados.
Aun así, toda la mañana de este sábado, los apagafuegos continuaron en el lugar terminando de enfriar el vagón y los restos del carbón. Con información de Milenio Digital.