Es acusado de haberse robado con violencia una motocicleta, por lo cual es vinculado a proceso
Alexis Massieu
La Prensa
Vinculado a proceso y en prisión, dejó el día de ayer un juez penal, al “Perro”, un presunto ladrón que usando un cuchillo, despojó a un motociclista de su “caballo de acero”, el cual deberá permanecer en la cárcel, durante todo el tiempo que dure el proceso, hasta que se demuestre si es inocente o culpable.
Tras ser acusado de robarse con violencia una motocicleta, Max Osiel “N”, alias “El Perro”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y llevado ante un juez para que se le formularan los cargos, por los hechos ocurridos el pasado 19 de abril en la colonia Mezquital del Valle.
Tras una primera audiencia en la que se pudo escuchar de voz del Ministerio Público, cómo Max Osiel “N”, en compañía de otros dos hombres, había amenazado a la víctima de nombre Jonathan, para obligarlo a que le entregara la moto Italika roja con negro, se programó una segunda parte en la que la defensa del “Perro”, ofrecería pruebas y haría alegatos sobre su inocencia.
No obstante, el juez consideró que el Ministerio Público, había ofrecido pruebas suficientes, como para acreditar que el delito de robo con violencia se cometió y que el probable responsable es Max Osiel “N”, dictando un auto de vinculación a proceso, y ratificando la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
Las audiencias en el proceso penal identificado como el 1577/2023, continuarán una vez que concluya el plazo de 2 meses que para realizar una investigación complementaria, le concedió el juez, tanto a la defensa como al Ministerio Público.
Como se recoordará, la víctima de nombre Jonathan, se encontraba con Yair, en la casa de otro de sus amigos de nombre Edgar, en la colonia antes mencionada del sector Sur de La Ciudad, cuando llegó Max Osiel, y lo amagó con una navaja, diciéndole que le entregara la motocicleta, y que si no se la daba, “se lo iba a llevar madres”.
Trascendió, que tras presentar la denuncia, presuntamente, tanto Jonathan, como su madre, que es la dueña de la moto, recibieron amenazas por parte de Max Osiel “N”, al grado que tuvieron que mudarse, y para su protección, es que “El Perro”, fue enviado a la cárcel.