A sus 92 años es muy conocido en la colonia El Pueblo, porque a diario sale a platicar con sus amigos en la plaza
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En soledad pasará el fin de año don Maurilio, un adulto mayor de 92 años de edad, quien dijo estar conforme con que sus hijos y nietos estén unidos en su hogar celebrando la llegada del Año Nuevo y espera recibirlos con entusiasmo al siguiente día.
Maurilio González, vecino de la Calle Reforma de la Colonia el Pueblo, es muy conocido en la Plaza de esta misma Colonia a donde diariamente sale todos los días para reunirse con sus amigos, platicar y tomar el sol.
El adulto mayor quien presenta una discapacidad que lo obliga a depender su movilidad de una silla de ruedas eléctrica, tuvo la amabilidad de dar a conocer para LA PRENSA DE COAHUILA que a su edad su único anhelo es ver siempre a sus hijos unidos con su familia y ser un gran ejemplo para sus nietos.
Informó que, por su edad no es mucho de convivir por lo que prefiere dormir y descansa para recibir a sus hijos y nietos cuando lo visitan, motivo por el cual no celebró la Noche Buena con ellos y tampoco pasara la despedida de año con su familia.
Resaltó que, una de sus tres hijas es quien se hace responsable de su cuidado y lo alimenta, pero ante la desesperación de permanecer en casa él prefiere romper un poco las reglas del cuidado y salir a tomar el sol a la Plaza del Pueblo.
Reconoció que, si le entristece estar solo en casa pero prefiere dormir y recibir el año 2024 en su hogar que visitar a sus hijos y tener que ser una carga para ellos, por eso prefiere saber que ellos disfrutarán la noche.