Es vinculado a proceso, acusado de apropiarse de 8 cabezas de ganado en el rancho Los González
Alexis Massieu
La Prensa
Pese a subir al estrado para declarar que se encontraba a 100 kilómetros de distancia, cuando se cometió el robo de las 8 cabezas de ganado, Fernando Jonathan “N”, alias “Johny”, fue vinculado a proceso por el delito de abigeato que se registró el día 16 de junio del 2022, en el rancho Los González, del municipio de Ocampo.
Aunque aseguró, que junto a un primo y un amigo, estuvo trabajando del 14, al 17 de junio del año pasado, en la tala de un pino y un nogal, en la casa de uno de sus vecinos de la Zona Centro del referido municipio de Ocampo, y se presentaron 2 testimonios, las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron más convincentes, imponiéndose esa teoría del caso.
Por esa razón, el juez que estuvo a cargo de la etapa inicial del proceso en contra de Fernando Jonathan “N”, decidió vincularlo a proceso, dictándole como medida cautelar, la prohibición de acercarse tanto al rancho donde se cometió el delito, al propietario del lugar, y al trabajador que lo vio, a él, y a otro hombre cargando una camioneta con los animales.
De acuerdo a la investigación que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado, Fernando Jonathan, alias “El Johny”, junto a otro hombre de nombre Lázaro, ingresaron al rancho Los González, cerca de las 19:00 horas, para llevarse 8 cabezas de ganado, siendo descubiertos por un trabajador de nombre Cesar, quien vio huellas de neumáticos, y las siguió hasta una zona cercana a un arroyo.
Cuando se vieron descubiertos, los dos presuntos ladrones de ganado, amenazaron al trabajador, Lázaro con un arma de fuego, y “Johny”, poniéndole una navaja en el cuello, yéndose del lugar en una camioneta Ford, de color blanco, con redilas, y una puerta de color verde.
Pese a que trascendió que Lázaro, quien fue llevado tiempo atrás a juicio, ya había reparado el daño ocasionado a la víctima, pagando 120 mil pesos, Fernando Jonathan “N”, deberá enfrentar su propio juicio.
Para que estén en oportunidad de aportar más pruebas al caso, identificado con la causa penal 791/2022, el juez le concedió al Ministerio Público y al abogado particular de “Johny”, un plazo de 2 meses para que lleven a cabo una investigación complementaria, tras la cual se retomarán las audiencias con miras a un juicio oral.