Los 3 cuerpos fueron trasladados a Saltillo, donde se realizará el trabajo de individualización
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Los restos recuperados correspondientes a 3 de 10 mineros atrapados en El Pinabete, fueron enviados ya a la ciudad de Saltillo donde se realizará el trabajo de identificación, así lo explico el delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.
El entrevistado explicó que tienen un avance significativo, la Fiscalía del Estado ha estado trabajando de manera incansable en el lugar, el equipo de identificación humana que se compone con la antropóloga, un criminalista especializado y con todo el cuerpo de periciales de la Región Carbonífera que está sirviendo de mucho apoyo.
Dijo que han estado trabajando en una área muy cercana al tiro cuatro y precisamente el día jueves se logró poder identificar a los restos humanos que en su conjunto individualizan a una tercera persona, es decir, tienen ya de manera clara la presencia de tres cuerpos recuperados.
Señaló que en este caso están trabajando ya con el área de servicios periciales de la ciudad de Saltillo, porque los restos se están asegurando en una caja refrigerante con la finalidad de poder conservar cualquier indicio, porque indudablemente que todo esto va a ser trabajo posterior de identificación.
Será el día sábado cuando sean trasladados a la ciudad de Saltillo los restos con la finalidad de que permanezcan en el servicio médico Forense para que estén ya en la posibilidad de ser identificados.
Aseguró que se tiene que ser un trabajo por parte del servicio médico con estos fines y después un trabajo de genética.
«Es un trabajo muy minucioso que se está haciendo desde la recuperación, una labor que tenemos que destacar porque es muy profesional la labor de la antropóloga que cuidadosamente está revisando cada partícula, que se da en este predio, con la finalidad de poder dar una satisfacción a la familia de estos mineros», dijo.
Mencionó que precisamente el día jueves las familias estuvieron en El Pinabete y se les estuvo explicando, cada etapa que han estado trabajando de manera conjunta.