Sin embargo quedará en libertad, pues Juez considera que no representa un peligro para los demás
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser detenido por agentes de la Policía Municipal, cuando le pasaba corriente a un vehículo con reporte de robo, y puesto a disposición de un juez el pasado miércoles, el día de ayer, un hombre identificado como Oscar “N”, fue vinculado a proceso, pero dejado en libertad, dado que su permanencia en las calles no representa un peligro para los demás.
Fue en el Centro de Justicia Penal, donde se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial, relativa a la causa penal 1578/2023, que se le abrió en su contra por delitos que dificultan la recuperación de vehículos robados.
Tras escuchar lo que tenían que decir tanto el Ministerio Público como la defensa de Oscar “N”, el juez que estaba al frente de ese caso, consideró que existían pruebas suficientes para vincularlo a proceso, e imponerle como medida cautelar para garantizar que siga yendo a las audiencias, la de una firma al mes ante la Unidad de Medidas Cautelares.
Una vez que concluya el plazo de 2 meses que se pidió para realizar una investigación complementaria en busca de más pruebas, se dará paso a una audiencia en la que se preparará todo lo necesario para celebrar un juicio oral.
Como se recordará, fueron agentes preventivos de la unidad 214, de la Policía Municipal, quienes al circular por la calle Villa del Mar, en la colonia Praderas del Sur, vieron una camioneta Ford, Explorer negra detenida en doble fila, y se detuvieron para preguntar si les podían ayudar en algo
Oscar “N”, quien se encontraba acompañado de un menor de edad, les dijo que únicamente estaban pasándole corriente al otro coche, ante lo cual los oficiales decidieron retirarse, pero cuando ya se marchaban, alcanzaron a ver que el otro vehículo no tenía acumulador, y en el interior estaba desmantelado.
El vehículo al que le estaba pasando corriente, era un Chevrolet Malibu, negro, que se había reportado como robado 10 días antes, el 13 de diciembre.