Alerta Policía Cibernética por estafas en esta modalidad
Recomiendan no depositar sin verificar, o hacer el pago a contra entrega de los productos
Wendy Riojas
LA PRENSA
Debido el crecimiento de las compras en redes sociales que se da en esta temporada, la Policía Cibernética de Coahuila alertó sobre una serie de estafas que algunas personas realizan con esta modalidad.
Ante esta situación la autoridad que vigila el ciberespacio y los delitos que pueden darse en redes sociales, pidió no depositar sin verificar y en su caso pagar contra recibo del producto.
A través de la alerta Ciberinfórmate, la dependencia dio a conocer que se han recibido reportes a través del número de emergencia 911 y 089, de estafas en la compra de artículos en línea.
Explica que el modus operandi es que estos sujetos contactan por Facebook o WathsApp a sus víctimas, donde solicitan información de artículos en venta.
Luego de cerrado el caso envían la captura de pantalla donde realizaron la transferencia para posteriormente enviar un taxi para que entregue el artículo sin que este llegue a su destino.
La policía Cibernética ofreció una serie de recomendaciones al ofrecer un artículo en línea luego que pueden ser estafados.
Por eso pidieron no enviar el producto hasta no verificar la transferencia y que la cuenta sea real y de preferencia realizar la entrega del efectivo y o artículo en persona.
Es en esta época de derrama económica por las fiestas navideñas que los internautas buscan productos que ven en las redes sociales en páginas de ventas, donde en algunos casos se les pide depositar para separarles el artículo y enviárselos.
Al no tener los medios para recogerlo, pactan que el producto les será enviado en un taxi o Indriver a su cargo, bajo el riesgo que nunca paguen y se trate de un fraude.