Desde hace 15 años es su medio de transporte y de supervivencia, con la venta de tierra o leña
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La carreta ha sido desde hace 15 años el único medio de transporte para don “Chava”, quien recorre tres veces por semana alrededor de 20 kilómetros desde la zona rural al norte de la Ciudad, cargado de leña o tierra para las plantas.
“El Pardo”, es el nombre del caballo que arrastra la carreta de don Salvador Ramírez, un adulto mayor que se mantiene activo esforzándose día a día para salir adelante y con el gran apoyo de este medio de transporte ha logrado mantenerse.
Don “Chava”, dio a conocer que se dedica a la venta de tierra para plantas y leña en esta temporada invernal y gracias al apoyo que tiene de su caballo quien le ayuda a transportar la mercancía ha logrado salir adelante.
Detalló que, cada tercer día sale de su hogar ubicado en un rancho al norte de la Ciudad y recorre hasta 20 kilómetros para llegar a la zona urbana principalmente del oriente, donde distribuye a sus clientes la mercancía.
Resaltó que, por 15 años la carreta ha sido su medio de transporte y se ha visto en la necesidad de hacer algunos cambios por los deterioros que ha tenido, pero es el mismo quien fabrica el carro que es arrastrado por su caballo.
Manifestó que, “el Pardo”, lo ha acompañado en esos aventurados recorridos que hace a la Ciudad y es un caballo muy fuerte que soporta el peso que lleva la carreta, por lo que da cuidados especiales a su penco.