Cuatro presuntos ladrones y un hombre que fue sorprendido en posesión de sustancias tóxicas fueron puestos a disposición por la FGE
Alexis Massieu
La Prensa
Cuatro presuntos ladrones y un hombre que fue sorprendido en posesión de sustancias tóxicas, fueron los últimos indiciados en ser turnados por la Fiscalía General del Estado, ante un juez en el 2023, el cual definirá su situación legal el próximo viernes, tras haber sido detenidos el pasado fin de semana y pedir 144 horas para preparar su defensa y poder aportar pruebas de su inocencia.
Se trata de Manuel Tristán, Juan Gilberto, Luis Daniel, y Andrés Eduardo “N”, el primero enviado a la prisión de Saltillo por el atraco que cometió, y los otros tres, en espera de su segunda audiencia, dentro de los separos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
El otro detenido, es un hombre identificado como Alejandro “N”, el cual fue acusado por el delito de posesión simple de narcóticos, y puesto en libertad, tras celebrarse la primera parte de la audiencia inicial, dado que no había motivos para dejarlo en prisión.
Será el próximo viernes, que se resuelva, si a los cuatro supuestos ladrones, los van a vincular a proceso, y si los dejarán en la cárcel, según exista riesgo para las víctimas o testigos, o por existir una alta probabilidad de que se sustraigan del proceso. Respecto del acusado de posesión simple, se espera que Alejandro “N” se presente voluntariamente a continuar con su proceso legal, advirtiendo el juez, que en caso de no asistir, será llevado por la fuerza mediante una orden de aprehensión