El sector médico, así como pacientes lamentan el fallecimiento de uno de los fundadores de la primera clínica de especialidades en Monclova
Oscar Ballesteros
La Prensa
El conglomerado médico permanece de luto por el reciente fallecimiento del doctor Pastor García Pequeño, a sus 76 años, uno de los médicos que fundó el primer hospital de especialidades en la Región Centro; recordado por su ardua y longeva trayectoria en el IMSS, pero también por ocupar cargos públicos como director de Salud Pública Municipal y jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
Con especialización en anestesiología, García Pequeño brindó 28 años de servicio ininterrumpido en la Clínica 7 del IMSS, durante esta labor fue en 1980 que junto a otros médicos fueron pioneros en la creación del ya mencionado hospital de especialidades en la región, participación que lo llevaría posteriormente a desempeñarse como funcionario público, siempre en el ámbito de la salud.
“Destacaba un médico anestesiólogo, inquieto y muy jovial siempre de buen humor (…) todos los qué nos dedicamos al cuidado de la salud de las personas y ciudadanos, lamentamos mucho la pérdida de nuestro apreciado y respetado Médico anestesiólogo Dr. Pastor García Pequeño” compartió Sergio Gaytán Vásquez, médico que compartió labores dentro del Seguro Social.
Su trayectoria en el servicio público se dio a finales de 1990 como director de Salud Pública Municipal, mientras que en 2007 ocuparía el cargo de jefe jurisdiccional de la Región Centro-Desierto de Secretaría de Salud donde 2 años más tarde enfrentaría con éxito la pandemia mundial contra la influenza, cuestión por la que es muy recordado dentro del gremio sanitario.
Finalmente, él se desempeñó en el ámbito privado hasta sus 76 años y recientemente falleció, generando una gran conmoción entre la población local e incluso internacional de médicos.