Porque después de la Navidad y Año Nuevo, llegan los Reyes Magos y con ellos, reunirnos alrededor de una deliciosa Rosca de Reyes
Como cada 6 de enero, los Reyes Magos nos visitan, es por eso que partimos la Rosca de Reyes decorada con frutos cristalizados y capa azucarada. Dicho pan en forma de círculo o de óvalo, significa la corona de dichos reyes que fueron a visitar al niño Jesús cuando nació.
La Rosca de Reyes aunque por tradición se parte el 6 de enero, se puede disfrutar desde el cinco ya que es cuando los niños colocan el zapato cerca de la ventana o a pie de árbol de Navidad para que los Reyes Magos les dejen algún presente.
El orden es al azahar, es parte de la diversión y disfrute de compartirla, porque además, la rebanada de elección, será la que traiga al niño dios, o no. Solo elige la parte de laRosca de Reyes que más te guste y pártela con decisión, el grosor no importa, solo considera a los que están compartiendo el pan contigo para que nadie se quede sin rebanada.
A veces, el que nos toque el niño dá estrés por que de acuerdo a la tradición, tenemos que traer los tamales. Solo recuerda una cosa, que te toque el muñeco de la Rosca de Reyes también significa buena suerte.