Diana Haro, Presidenta Municipal de Sabinas, organizó un festejo en honor de los elementos preventivos
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA .- En el marco del Día del Policía la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, reconoció el esfuerzo que realizan diariamente los elementos de Seguridad Pública municipal y demás corporaciones policiacas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. A las 7 de la mañana acudió junto con ellos a la parroquia de Guadalupe a una misa donde los oficiales agradecieron la protección que el creador les brinda en cada encomienda que ellos realizan
Posteriormente se les atendió con un desayuno con la asistencia del profesor Mario Alberto Muñiz Nájera, secretario del Ayuntamiento, Lionel Payán Sánchez, director de Seguridad Pública, Gonzalo Hernández Villarreal, director administrativo de la corporación y los integrantes del cabildo, el síndico Víctor Hugo Rivera Castellanos, los regidores Raúl Briones Villalobos y Javier Jiménez Trinidad
Haro Martínez les dijo que era un gusto compartir con quienes tienen la responsabilidad de salvaguardar la seguridad en el municipio de Sabinas, en el marco del Día del Policía. «Ustedes son hombres y mujeres a toda prueba y nos reunimos para celebrar y reconocer el arduo trabajo que cada uno de ustedes realiza día a día en pro de la seguridad y bienestar de nuestra gente. Este Día del Policía, quiero expresar mi profundo agradecimiento por su dedicación, valentía y compromiso con la protección de nuestros ciudadanos», agregó que desde el primer día de su gestión, abogó por una policía de proximidad social, una fuerza que no solo responde a situaciones de emergencia, sino que también se involucra activamente en la comunidad, construyendo relaciones de confianza y colaboración.
Insistió en que sean elementos preventivos, aliados de la ciudadanía, para que cada uno de los conciudadanos los vea como amigos y defensores. Reconoció las carencias que han enfrentado, pero aseguró que están trabajando arduamente para mejorar sus condiciones laborales. «Pronto, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez, seremos capaces de proporcionarles el equipamiento vehicular y de armamento que merecen. Además, la administración municipal 2022-2024 se compromete a proveer los uniformes y equipo táctico necesarios para que desempeñen sus funciones de manera efectiva».
Este año se graduaron 9 elementos egresados de la academia regional en Piedras Negras, quienes han adquirido las habilidades fundamentales para ser policías ejemplares. Reconoció el esfuerzo y dedicación en la formación inicial, y confió en que contribuirán significativamente la misión de mantener la seguridad en Sabinas, anticipó la convocatoria para contratar más elementos policiales lo que demuestra el compromiso continuo con fortalecer nuestra fuerza policial. «El proceso de selección implica una inversión significativa, se queden o no, después de sustentar los exámenes de control y confianza y aprecio el esfuerzo de cada aspirante. Esto garantiza que solo los mejores se unan a nuestras filas».
Además, respondiendo a las necesidades de Nuevo Barroterán y Valle Dorado reabrieron la delegación en esa comunidad; la rehabilitación del lugar, consistió en mejoras en pintura, obra civil, plomería, alambrado eléctrico, cámaras de video vigilancia, pantalla, minisplit y mantenimiento del área de resguardo, para llevar la seguridad a cada rincón del municipio y, anunció que junto al gobernador Manolo Jiménez entregarán la delegación debidamente rehabilitada.
Invitó a seguir desempeñando sus funciones con el mismo profesionalismo y dedicación que han demostrado hasta ahora. «Sabinas los necesita, y estoy agradecida por el compromiso que muestran todos los días». A la vez les entregó a cada uno de los policías un apoyo económico.
En el sitio también felicitó al personal de la Fiscalía a quienes reconoció por el trabajo coordinado con la dirección de Seguridad Pública.