Por: Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA. – Por lo menos a 6 menores, hijos de migrantes, que nacieron en el municipio de Sabinas, mientras pasaban por la ciudad fueron atendidos por el área jurídica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, haciéndoles entrega de sus actas de nacimiento que los acredita como ciudadanos mexicanos.
El abogado del DIF, David Rodríguez Martínez, dijo que los padres de los niños son los que piden el apoyo a las autoridades municipales para atender este tema dándoles la atención requerida.
«Son niños que nacieron en los vagones del tren, en las orillas, en el camino y que obviamente se hizo todo el tramite gratuito por parte de la alcaldesa Diana Haro Martínez», dijo.
Explicó que ellos como jurídicos le dan el seguimiento omitiendo pagos en las oficialías y se les apoya con testigos que ellos mismos proporcionan para poder ponerle un nombre a los recién nacidos que en su mayoría son hijos de venezolanos y colombianos.
Destacó que a la mayoría de estas familias se les hace entrega del acta de nacimiento y siguen su camino a la frontera con los Estados Unidos.