El hombre de 2.30 metros de altura fue diagnosticado a los 15 años con una alteración en la hormona del crecimiento
El estado de Sinaloa historicamente ha sido reconocido a nivel mundial por su calidad de maríscos, sus bellos atardeceres en el malecón de Mazatlán y la gran variedad de cantantes de música banda que existen. Sin embargo, ahora, a la denominada Perla del Pacífico la conocen como la «tierra del gigante».
Nos referimos a que en Sinaloa vive Leonel Campas García, un hombre de 31 años que ha sido catalogado como el hombre más alto de la entidad, al tener una estatura de 2.30 metros, lo que no solamente le ha provocado grandes reflectores, también ha visibilizado la problemática de dichas personas que sufren este síndrome.
El hombre, que actualmente tiene 31 años de edad, es originario de la sindicatura Maquipo, donde ha desarrollado toda su vida. En entrevista con el youtuber Margarito Music, «El Chikilin», como le dicen de cariño, declaró que a los 15 años sus padres lo llevaron con un especialista y ahí fue donde le diagnosticaron una alteración en la hormona del crecimiento.
Una operación le podía causar la muerte a Leonel
Al recibir la noticia de su padecimiento, sus padres Leonel e Irasema, le pidieron al médico tratamientos que solamente se reducía a dos: un tratamiento con medicamento y una operación quirúrgica que de acuerdo con Leonel, podría ser muy riesgosa debido a su altura y peso, podía quedar invalido.
Sus padres optaron por el medicamento y a seguir un tratamiento de acuerdo a sus posibilidades. Pero la encrucijada no terminaría ahí, la sociedad tampoco recibió de buena manera a Leonel por su estatura. Él comenta que tuvo que dejar la secundaria por las burlas que recibía por parte de sus compañeros de salón.
Es por eso que le pidió a sus padres que lo sacaran de la escuela y siguiera sus estudios en educación abierta. Leonel terminó sus estudios básicos y recibió un regalo de su padre: aprender el oficio de mecánico, un trabajo que hasta la fecha ha sido su principal ingreso económico.
¡Ayuda a Leonel! El gigante revela las dificultades de su vida
Irasema García narra que nunca se imaginó que su hijo creciera tanto, a pesar de que en su familia todos miden arriba de 1.80 metros. Sin embargo, el encontrar ropa de su talla se ha vuelto un martirio, por lo que sus conocidos y amigos siempre buscan talla 5 XL y de zapato del número 18 mexicano.
Pero su mamá no se ha rendido y es ella quien le hace su ropa para que la presuma. Incluso, ha revelado que se ha llegado a gastar hasta 3 metros de tela para hacerle unos pantalones de su talla para Leonel, quien es considerado el hombre más alto de Sinaloa.
Si tú deseas ayudar a Leonel, sus padres han puesto a disposición del público su número de cuenta: 4169-1604-4071 BanCoppel.