Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado dio a conocer que los índices de robo durante el 2023 redujeron un 10% y se incrementó el número de detenciones de personas presuntamente involucradas en este delito.
La mañana de este miércoles el edil recorrió las instalaciones de Seguridad Pública y se reunió con el director Fernando Gonzales Dodero y los mandos medios de la corporación de seguridad.
Señaló que, el motivo de dicha visita es para analizar las estadísticas de seguridad y plantear proyectos que mejoren la calidad del servicio que da la corporación, logrando dar mejores resultados.
Comentó que, uno de los proyectos que se dialogaron fue la contratación de más personal e incluso la probabilidad de aceptar reingresos y la apertura de la próxima academia de policía, donde se espera recibir 50 perfiles.
REDUCEN ROBOS Y AUMENTAN OPERATIVOS
La subdirectora administrativa de Seguridad Pública, Yesica Barco informó que, de acuerdo a las cifras registradas en la base de datos de la corporación durante el 2022, se atendieron 465 reportes de delitos en diferentes modalidades; 263 robos de alto impacto y 6 accidentes automovilísticos fatales.
Detalló que, en el 2023 se atendieron 450 reportes de delitos en diversas modalidades; 85 robos de alto impacto y 8 fallecimientos por accidentes automovilísticos.
Dio a conocer que, se realizaron un total de mil 764 operativos diversos en toda la Ciudad en el 2022 y en el año inmediato anterior se duplicó las acciones preventivas realizando 2 mil 181 operativo.