Quien fungiera algunos meses como Subdelegado, Feliciano Díaz, renuncia para buscar ser Alcalde de Sabinas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Feliciano Díaz Iribarren, mejor conocido como “Chano Díaz”, renunció a la coordinación regional de programas sociales para contender por la Presidencia Municipal de Sabinas, dejando acéfalo el puesto en la región centro del Estado.
Fue en febrero del 2023, hace 11 meses, cuando Claudia Garza del Toro, ex delegada de Programas Sociales en Coahuila, presentó a José Feliciano Díaz Iribarren como nuevo subdelegado para las regiones Centro Siderúrgica y Carbonífera.
Sin embargo, a menos de un año de recibir el nombramiento “Chano Díaz” decidió renunciar para postularse como candidato a la Presidencia Municipal de Sabinas, mientras que Claudia Garza del Toro, dejo la delegación estatal para buscar una senaduría por Morena.
Es decir que a nadie parece importarle la oficina de Bienestar en la región centro y en Coahuila, ya que lo han utilizado de trampolín para buscar otros puestos públicos o candidaturas sin importar los beneficiarios de programas sociales.
En la entrevista con LA PRENSA DE COAHUILA declaró: “El 31 de diciembre dejamos de laborar para la oficina de Bienestar, el motivo fue que andamos buscando la candidatura a la alcaldía de Sabinas, ahora que viene la encuesta”.
El sabinense admitió que la oficina de Bienestar en la región centro permanece acéfala ya que hasta mediados de febrero se otorgan los nombramientos por lo que la encargada de la oficina será Priscila Rojas.
Y señaló: “Estar al frente de esa dependencia fue lo mejor, fue mi primera experiencia trabajando en un puesto público, yo siempre he trabajado en el sector privado y ahora me tocó estar en el programa estelar del Gobierno Federal”.
Y aunque le dejo ganas de regresar algún día, mencionó que tiene sus empresas de construcción y ferreterías pero que ahora buscará representar a la comunidad sabinense como Presidente Municipal por Morena.