La madre de la menor se fue a trabajar a Estados Unidos y dejó a la adolescente y dos niñas al cuidado de su pareja
Alexis Massieu
La Prensa
Acusado de violar a su hijastra de 15 años de edad, un vecino del Ejido La Cruz, en Ciudad Frontera, fue vinculado a proceso y enviado al penal de Saltillo el día de ayer. La madre de la víctima, quien se fue a trabajar a Estados Unidos, se la había dejado encargada al agresor, junto a otras dos menores que presuntamente también fueron víctimas de agresiones sexuales.
Fue ayer, a las 10:00 horas, que a puerta cerrada se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, la segunda parte de la audiencia inicial, del proceso que por el delito de violación equiparada, se abrió en contra de Gabriel Ricardo “N”.
Tras escuchar la acusación del Ministerio Público, y negarse a declarar por consejo de su abogado, el juez a cargo de la causa penal 1340/2023, llegó a la conclusión de que la agente del Ministerio Público, adscrita al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, había aportado pruebas suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso, pese a los alegatos de la defensa.
PROFESOR PRESENTA DENUNCIA
Aprovechándose de la ausencia de la madre de la víctima, fue que—presuntamente–Gabriel Ricardo “N”, violaba 3 o 4 veces por semana a la víctima, lo cual no se detuvo, sino hasta que uno de los maestros de la víctima, alertó a las autoridades.
Supuestamente, la adolescente le confió lo que le estaba pasando a sus amigas de la secundaria, y fueron ellas las que le pidieron ayuda a uno de sus profesores, el cual presentó la denuncia.
Aunque el día de ayer, no se hicieron acusaciones en cuanto a las otras dos niñas que la imprudente madre dejó al cuidado de Gabriel Ricardo “N”, de manera extraoficial, trascendió que también está siendo investigado por agresiones a esas dos menores.
Al momento en que se llevó a cabo la audiencia, en los juzgados penales no estuvo presente ni la víctima ni su madre, solo dos familiares del imputado, que acudieron para saber qué era lo que iba a pasar con él.
Una vez que concluya el plazo que concedió el juez, para que tanto, la Ministerio Público, como el abogado defensor, lleven a cabo una investigación complementaria, se reanudarán las audiencias con miras a la celebración de un juicio oral, en el que se decidirá si Gabriel Ricardo “N”, es culpable o inocente.