En el albergue temporal que se abrió en el templo de Guadalupe
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Por lo menos 5 mil migrantes fueron atendidos por el albergue temporal que abrió la parroquia Guadalupe de esta ciudad, ante la llegada de miles de migrantes a la ciudad, sin embargo gracias a la acciones realizadas por el gobierno ya son menos los que están llegando a la ciudad.
José Luis Hernández Bermeo, párroco de la Iglesia de Guadalupe de esta ciudad quien explicó que se puso un cerco por parte de las autoridades y del Gobierno, militares, policía y el Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Monclova lo que se ha visto reflejado en esta región ya que la afluencia de migrantes ya no es la misma a meses anteriores.
» Lo hemos notado en la central de autobuses, en la casa del refugio, ya no llegan tantos, si a cuenta gotas, pero es debido a que las autoridades pusieron un alto», dijo.
Mencionó que cuando empezaron a pasar las caravanas por Chiapas y empezaron los migrantes a dispersarse en México ya estaban las autoridades advertidos de los problemas que se iban a enfrentar.
Mencionó que tiene entendido que ahora quien no compruebe su estancia legal en México es deportado a Tabasco ya sea vía terrestre o aérea, por lo que Ferrocarriles de México, el Instituto Nacional de Migración y el estado pusieron varios camiones para precisamente para eso, regresar a estas personas porque el programa de migración ya se estaba colapsando.
«Esto llevo a que afectará la economía para el lado mexicano y americano, por lo que afortunadamente se tomaron medidas, sin embargo, estamos prestando el servicio a quienes han solicitado ayuda», concluyó.