Las autoridades buscan, mediante cámaras de vigilancia, identificar a la o las personas responsables del abandono y determinar las razones de este acto
Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Durante las primeras horas de la mañana un hombre, de oficio pepenador el cuerpo de un óbito, realizó el hallazgo de un cuerpo de aproximadamente 8 meses de gestación, al interior de una bolsa de basura sobre las calles de San Pedro y Santa Carmela en la colonia El Álamo II, ubicada al sur poniente de la ciudad.
Un óbito fetal es la muerte previa a la expulsión o extracción completa del producto de la concepción, a partir 22 de gestación o un peso al momento del nacimiento mayor de 500 gramos.
Ante el hallazgo, se dio aviso inmediatamente a las autoridades y elementos de la Policía Preventiva de Saltillo y de la Policía Civil Coahuila (PCC) acudieron al reporte. Finalmente, agentes de la Fiscalía General del Estado, establecieron la edad del producto y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se establecerán las causas de la muerte. Asimismo, se espera que, mediante las cámaras de vigilancia, se logre ubicar e identificar a la o las personas responsables de abandonar el cuerpo en dicho lugar, así como determinar las razones detrás de este acto.