Oscar Ballesteros
La Prensa
Derechohabientes de la Unidad Médica No. 86 del Seguro Social han denunciado la falta de atención por las tarde-noches en la clínica, argumentándoles que no cuentan con un médico en el lugar y tendrían que acudir hasta la Clínica 7, sin embargo, no se les da ninguna orden para ser atendidos en dicho hospital por lo que tienen que volver a su hospital familiar.
La hija de un paciente que visitó recientemente la Clínica 86 es quien manifestó esta inconformidad, pero prefirió mantener su anonimato para evitar represalias en contra de su familiar; al buscar una consulta durante la tarde en este nosocomio ubicado en el oriente de la ciudad, puesto que ahí es donde existe su afiliación, pero fueron rechazados debido a la falta de personal médico, señaló.
“Es que mi papá está teniendo una situación, por la tarde noche en la clínica 86 los mandan a la clínica 7 a consultar porque según no hay doctor, pero no les dan ningún tipo de orden para su traslado entonces los derechohabientes tienen que echarse doble vuelta, para ir hacia la 7 y que en la 7 no los reciban por no tener esa orden” compartió la hija del paciente afectado.