Ratifican mandos de la Fiscalía General del Estado y la SSP de la entidad
Reiteran que se seguirá trabajando en equipo y en coordinación, entregan reconocimientos a 68 efectivos de la Agencia de Investigación Criminal
Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- En el marco del Día Internacional del Policía, el gobierno de Manolo Jiménez Salinas reiteró su disposición de mantener la coordinación y el trabajo en equipo para conservar la seguridad en el Estado, y que Coahuila mantenga su rumbo pa’adelante.
A nombre del mandatario estatal, el Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez encabezó, junto con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara y el Alcalde de Satillo, José María Fraustro Siller, la entrega de reconocimientos a 68 efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) 22 de los cuales recibieron reconocimiento por su destacada labor de enlaces CALEA.
En sus intervenciones, los titulares de la SSP y de la FGE, así como el Presidente Municipal de Saltillo, coincidieron en que la disciplina, la responsabilidad, la vocación de servicio y la entrega en el desempeño de sus funciones, permiten a Coahuila mantener su blindaje en contra de la delincuencia.
Del total de los homenajeados, 46 recibieron reconocimientos por antigüedad en el servicio; trayectoria laboral; mérito; productividad, y por asuntos o actos relevantes.
Mientras que los 22 restantes recibieron la Certificación otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, D.C.
En este punto, el Fiscal General del Estado recordó que, a lo largo de dos años, las y los efectivos acreditados debieron cumplir estrictos requisitos para hacerse acreedores a la distinción que avala el desempeño profesional y ético de su responsabilidad.
Además, Márquez Guevara expuso que la acreditadora internacional trabajó conjuntamente con el Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera (CPACC), de la propia FGE.
En tanto, el titular la SPP en Coahuila, Federico Fernández Montañez destacó que la vocación de servicio, el sacrificio, la lealtad y la responsabilidad son valores que distinguen a todo buen policía.
Así lo demuestra el desempeño de las y los elementos de las diversas fuerzas y agrupamientos de seguridad, tanto municipales como estatales en las distintas regiones de la entidad, sostuvo.
Mientras que el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, enfatizó que la unidad, la coordinación y el trabajo en equipo, permiten a Coahuila posicionarse como uno de los Estados más seguros del país. Destacó el respaldo de la administración del gobernador Manolo Jiménez Salinas, para que la Capital del Estado conserve la tranquilidad y la paz en beneficio de su población.
En tanto, la oficial de la AIC, Jennifer, exhortó a sus compañeros a desplegar el máximo de sus esfuerzos, capacidades y habilidades para “seguir como hasta ahora y ver a la gente caminar con tranquilidad por nuestras calles”.