Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Este miércoles, 3 de enero, inició el pago de la pensión del Bienestar para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad cuya inicial de su primer apellido es la letra A; el día de hoy le corresponderá a la letra B y el día de mañana viernes la letra C.
Rocío González Bernal, encargada del Banco de Bienestar ubicado en Calle de la Fuente de la Zona Centro informó que el calendario de pagos será el siguiente, el jueves 4 la letra B, el viernes 5 la letra C, el lunes 8 la letra C y el martes 9 de la D a la F.
El miércoles 10 será la G, el jueves 11 seguirá la G, el viernes 12 la H, I, J y K, el lunes 15 la L, el martes 16 la M, el miércoles 17 la M, el jueves 18 las N, Ñ y O, el viernes 19 la P y Q, el lunes 22 la R, el martes 23 la R, el miércoles 24 la S, el jueves 25 la T y U y el viernes 26 la V, W, X, Y y Z.
Aclaró que únicamente se depositó el bimestre enero-febrero, el cual, para adultos mayores incremento de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos bimestrales y para personas con discapacidad de 2 mil 950 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales.
Cabe mencionar que el día de ayer no se registró aglomeración al exterior del Banco de Bienestar, toda vez, que únicamente atendieron a los adultos mayores y personas con discapacidad cuya inicial de su primer apellido era la letra A.
Sin embargo, aclararon: “Si alguna persona con la letra A no asistió el día de hoy tendrá que esperar los días con menor fluidez para que la cajera nos dé la oportunidad de atender otras letras, de lo contrario, tendrá que esperar o acudir a un centro comercial”.
Asimismo, recomendaron a los adultos mayores y personas con discapacidad, que utilizan andadera, bastón o silla de ruedas, acudir al Banco de Bienestar ubicado en el kilómetro 17 de la carretera 57 o en Ciudad Frontera.
Esto, luego de que el Banco de Bienestar ubicado en Calle de la Fuente de la Zona Centro carece de rampas o andaderas y son las servidoras de la Nación (mujeres) las que deben ayudar a subirlos para realizar su cobro.
“Si su adulto mayor sufre alguna discapacidad o utiliza una silla de ruedas no lo traigan a esta sucursal porque no hay rampa ni pasamanos y batallamos mucho para subirlo (porque somos puras mujeres)”
Recomendó visitar el Banco de Bienestar ubicado en calle Elvira Reyes en Ciudad Frontera o en la carretera 57, enseguida de las instalaciones de la Guardia Nacional, donde tienen cajero y atención en cajas.