Merilyn Gómez Pozos rechazó el señalamiento de Lemus sobre la supuesta intervención de la 4T en los comicios locales.
Francisco de Anda
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 03-Jan-2024 .-
Tras ser acusada por el emecista Pablo Lemus de intervenir en la elección a Gobernador de Jalisco desde la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Secretaría de Gobernación federal, Merilyn Gómez Pozos anunció ayer su renuncia al puesto.
Lemus, precandidato de MC a la Gubernatura, señaló que Gómez Pozos acompañó a abogados de Morena ante instancias electorales para denunciar actos anticipados de campaña tanto de emecistas como de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.
«La presenté (la denuncia) estando en vacaciones, en periodo vacacional, que fue cuando me invitó la doctora (Claudia Sheinbaum) a ser su coordinadora de campaña (en Jalisco)», dijo Gómez Pozos en entrevista para Grupo REFORMA.
«Es con efectos a partir del 2 de enero, que es cuando yo regresaba a trabajar, en teoría».
La también ex diputada federal de MC no especificó la fecha de presentación de su renuncia al cargo en el Gobierno federal.
Gómez Pozos rechazó además el señalamiento del Lemus sobre la supuesta intervención de la 4T en los comicios locales y sostuvo que el precandidato único del partido naranja a la Gubernatura de Jalisco quiere colgarse de la fama del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La ahora ex funcionaria federal consideró que la injerencia en el proceso electoral de Jalisco es del Gobernador emecista Enrique Alfaro, quién utilizó Casa Jalisco para presentar a los precandidatos de su partido a diferentes cargos de elección popular.
«Para injerencia del estado en la elección, pues un botón (de muestra), en Casa Jalisco están las notas ahí», refirió.
«En Casa Jalisco primero se presentaron los posibles candidatos, pasándose por alto todo el proceso interno de su partido. Se presentó a los coordinadores de la campaña de Pablo Lemus desde Casa Jalisco y pues ahí sí está comprobadísima la intromisión del Estado en la campaña de Lemus y ni con eso ha levantado».