Los delincuentes, por medio de llamadas telefónicas, amenazan con dañar a la familia y advierten que lo tienen vigilado para que usted siga sus instrucciones
Luis Ángel Estrada
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro llevaron a cabo acciones para la localización de una persona del sexo masculino quien fue reportado como no localizado, esto derivado del reporte de sus familiares quienes habían recibido llamadas telefónicas de los números 8445943734 y 8443906399, les decían que tenían secuestrado a su hermano de nombre Óscar, por el que le pedían la cantidad de 300 mil pesos para su liberación.
Previamente le habían marcado a Óscar y le dijeron que se trasladara a una gasolinera y que apagara su teléfono.
Derivado de las indagatorias realizadas por los elementos de la Fiscalía General del Estado, la persona fue localizada en una tienda de conveniencia con el teléfono apagado, se aseguró y fue llevado con sus familiares.
Se exhorta a la población a no contestar llamadas de números desconocidos.
ASÍ OPERAN EL SECUESTRO VIRTUAL
Los delincuentes por medio de llamadas telefónicas intentan hacer creer que un familiar cercano es víctima de secuestro. Los delincuentes suelen amenazar con dañar a la familia y advierten que lo tienen vigilado para que usted siga sus instrucciones.
Si le llaman para permanecer incomunicado o refugiarse en lugares como hoteles, iglesias, o caminar por largo tiempo, cuelgue inmediatamente y comuníquese con sus familiares.
Denuncie de forma inmediata al 911.